La digitalización de la industria, prioridad del Gobierno Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado en la apertura del II Congreso Industria Conectada 4.0 que la transformación digital es crucial para la industria del futuro.

Maroto ha acompañado a S.M. el Rey, que ha inaugurado este encuentro que se concibe como un punto de encuentro para intercambiar experiencias y conocer tendencias tecnológicas con las que afrontar los retos de la industria en su transformación tecnológica y digital.

Maroto ha señalado que desde el Ministerio de Industria se apuesta por impulsar la inversión en innovación y en tecnologías asociadas a la Industria 4.0, incentivar el emprendimiento, promover la internacionalización y fomentar el desarrollo y atracción de talento.

En este sentido, ha avanzado que este año se pondrá a disposición de las Pymes 100 millones de euros para apoyar la incorporación de conocimientos, tecnología e innovación a la digitalización de los procesos y a la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido en las empresas industriales.

Otras iniciativas que ha mencionado Reyes Maroto han sido la creación del Observatorio Comercio 4.0 como foro de diálogo y análisis de las debilidades y fortalezas del sector en su proceso de digitalización -que pueda ser punto de partida para definir líneas de trabajo e iniciativas para todos los agentes implicados-, y el lanzamiento de una red de Destinos Turísticos Inteligentes, que promoverá que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores.

Te puede interesar