La Universidad de Navarra, la que mejor coloca a sus alumnos en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Universidad de Navarra se sitúa en el puesto número 1 de España y en el 61 del mundo en empleabilidad, según el ranking internacional QS 2019. Se trata de la cuarta vez consecutiva que consigue la primera posición a nivel nacional en este estudio, donde aparecen las mejores 500 universidades del mundo en empleabilidad, entre ellas tan solo 14 españolas.

Para la elaboración del ranking, liderado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), QS tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los empleadores (que opinión tienen), resultados de los graduados (tasa de inserción laboral), acuerdos con empleadores, conexiones empleadores-estudiantes, así como el éxito de los graduados durante su carrera profesional y los puestos de relevancia que ocupan. El estudio analiza 660 universidades -un 10% más que el año anterior- y clasifica un total de 500. Para ello, considera la opinión de 40.000 empleadores.

El estudio analiza 660 universidades -un 10% más que el año anterior- y clasifica un total de 500. Para ello, considera la opinión de 40.000 empleadores

La Universidad de Navarra se posiciona líder de España en dos de estos indicadores: la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes; y la conexión entre empleadores y estudiantes, un criterio que considera el número de empleadores que visitan el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.

Te puede interesar