SEAT y AFGNV se alían para impulsar el gas natural

Redacción

El presidente de SEAT, Luca de Meo, y el presidente de la Association Française du Gaz Naturel pour Véhicules (AFGNV), Jean-Claude Girot, han firmado un acuerdo estratégico para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en Francia. Esta alianza a largo plazo es un paso más en la estrategia de SEAT para liderar el crecimiento del segmento de los vehículos impulsados por gas natural comprimido (GNC) y consolida a la compañía como una firma referente a nivel internacional.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado que “con esta acuerdo reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo del gas natural comprimido como combustible alternativo. Los vehículos GNC contribuyen activamente a la movilidad eficiente en las ciudades, a la reducción de emisiones y al cumplimiento de nuevos criterios medioambientales”.

La AFGNV es una organización que agrupa a agentes públicos, económicos e industriales franceses, y que tiene como objetivo fomentar el desarrollo del uso del gas natural y el biogás como carburante en Francia. Cuenta entre sus miembros con la Association Française du Gaz, fabricantes de vehículos, empresas del sector gasístico y del automóvil, del sector mecánico, distribuidores y suministradores de gas natural.

Jean-Claude Girot, presidente de la AFGNV, ha explicado que “nos alegramos de que SEAT se integre en nuestra asociación, que reúne y moviliza un sector de futuro al servicio de un crecimiento sostenible. Su experiencia se sumará a la que aportan los 90 miembros ya existentes”.

Te puede interesar