Un ex de Uber trae nuevos patinetes a Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Redacción

Se llama Travis VanderZanden, y hasta el año pasado era el COO de Lyft, la VTC de Uber en San Francisco (California, EE.UU.) que desde 2012 se fue extendiendo a más de 300 ciudades estadounidenses, según afirman desde la compañía. Ahora, sus patinetes eléctricos comenzarán a verse por Madrid.

Y es que Bird acaba de iniciar su actividad en España con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Madrid, aseguran fuentes de la compañía en nuestro país. Bird ha comenzado a desplegar sus patinetes por la Ciudad Universitaria de la capital. El sistema de funcionamiento, el mismo que el de sus competidores. Tan solo es necesario descargar su aplicación gratuita desde Apple Store o Google Play para localizar el patinete eléctrico más cercano, escanear su código en el manillar para desbloquearlo y conducirlo hacia el destino deseado.

Una vez se termina el trayecto, que cuesta un euro por desbloqueo y 15 céntimos por minuto, el vehículo debe aparcarse en un lugar seguro que no obstaculice el tráfico rodado o peatonal, como por ejemplo en un punto de aparcamiento para bicicletas.

Una vez se termina el trayecto, que cuesta 1 euro por desbloqueo y 15 céntimos por minuto, el vehículo debe aparcarse en un lugar seguro que no obstaculice el tráfico rodado

“Queremos que Bird sea la alternativa de transporte para la gente de Madrid que desea desplazarse de forma limpia y equitativa por esta maravillosa ciudad”, ha comentado la responsable de Expansión de Bird en España, Clara Vallvè.

“Después de nuestro lanzamiento en Madrid, llegaremos a otras ciudades españolas y europeas para sumar nuevos miembros a los más de dos millones que ya han cambiado sus viajes cortos en coche por nuestro sistema de transporte compartido y sostenible”, añade Patrick Studener, vicepresidente de Bird en EMEA.

Te puede interesar