Navarra, País Vasco y Galicia las regiones que más crecerán el año que viene

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El menor crecimiento de la economía no está afectando por igual a todas las comunidades autónomas. Siete de ellas acelerarán o mantendrán el ritmo este año respecto a 2017, mientras que las 10 restantes sí sufrirán desaceleración. Entre las primeras, Navarra, País Vasco y Galicia crecerán todavía el 3% o por encima de ese nivel, según las previsiones para las CCAA en 2018 y 2019 que Funcas ha presentado hoy en la sede de Kutxabank, en Bilbao. Navarra y País Vasco volverán a ser las que registren mayor crecimiento en 2019, además de Galicia y Madrid.

La mejora de esas regiones, junto a la de otras como Castilla y León y Castilla-La Mancha, que se recuperan de la caída de la actividad agrícola en 2017, contrasta con la tendencia general de la economía española.

A este respecto, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado que “el crecimiento se mantiene en positivo y por encima de Europa pero pierde fuerza”. Sin los vientos de cola hasta ahora favorables y frente al debilitamiento del sector exterior, “el PIB español crecerá este año un 2,6% gracias a una demanda interna que se mantiene por tres factores: la favorable evolución de la inversión de las empresas, un gasto público expansivo y, sobre todo, por el consumo”, ha explicado.

Te puede interesar