Magdalena Valerio asegura que los autónomos estarán muy contentos con la subida de las cotizaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

No es broma. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que que los autónomos estarán muy contentos con la subida de las cotizaciones: “Va a haber un acuerdo con las organizaciones de los autónomos y va a ser bueno para ellos”.

Valerio justificó su posición diciendo que los autónomos “van a estar contentos”, debido a una mejora en sus prestaciones. De todos modos, la ministra se mostró “plenamente convencida” de que va a llegar, será transitorio hasta que se tengan datos para que los autónomos coticen según ingresos reales y se establezcan unos tramos. “El acuerdo será temporal hasta que se tengan los datos para que los autónomos coticen sobre sus ingresos reales, igual que los trabajadores por cuenta ajena cotizan sobre lo que perciben en sus nóminas”, dijo.

Sin embargo, y según datos de laLa Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), más del 80% de los autónomos no quieren que el Gobierno socialista les siga tomando el pelo y suba las cotizaciones a la Seguridad Social. Así al menos se desprende de la última encuesta realizada entre el 17 y 26 de octubre de este año. De los autónomos encuestados, el 68% cotiza en alguna de las bases mínimas, el 23% por una base superior a la mínima y menos de 2.000 euros, el 9% en base superior a 2.000 euros/mes. No es broma.

Por su parte, el secretario de Organización, Programa y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, rechazó hoy mismo el acuerdo al que han llegado el Ejecutivo de Pedro Sánchez y algunas asociaciones de autónomos de subir la cuota anual una media de 60 euros, puesto que el acuerdo de Presupuestos con Unidos Podemos establecía que el SMI no repercutiera en la cuota mínima y “deben cumplir”.

Te puede interesar