MásMóvil, cuando el tuteo no mola nada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Juan M. Comas

Juan M. Comas es periodista y consultor de Marketing y Comunicación.

Llamar al teléfono de atención al cliente de MásMóvil (2373) se ha convertido ya en un ejercicio no sólo de paciencia, sino en una carrera de obstáculos para lograr que a uno le atiendan adecuadamente y solucionen el motivo de la incidencia. Pero lo que realmente resulta más llamativo es el tuteo empleado por las personas que atienden el call center de la compañía.

Cuando a uno de mis interlocutores se lo hice notar, me comentó que era política de empresa. Lo cual me parece muy lícito. Sin embargo, constaté el escaso nivel de inteligencia (que ahora los expertos tildan, además de “emocional”) al ni siquiera entender lo que le pedí amablemente: que usara el usted, como yo había hecho antes con él. Una pena.

Pues eso, que las empresas como MásMóvil tienen su política, y yo la mía.

Te puede interesar