Mañana CEOE elige a su nuevo presidente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Juan M. Comas

El próximo miércoles 21, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) elegirá a su nuevo presidente. Se pondrá fin entonces al mandato del filosecesionista Joan Rosell, y se dará paso a un nuevo líder que representará los intereses de la mayor parte de los empresarios españoles.

Tal y como adelantó CAPITAL en su día, no se ha presentado otra candidatura que la de Antonio Garamendi, actual presidente de CEPYME, quien se espera se convierta en el nuevo presidente de la patronal española.

Por delante, recuperar la confianza de sus asociados, tras una etapa que muchos califican de lamentable, en la que el acercamiento a las posturas secesionistas de los políticos catalanes y la pérdida de capacidad negociadora con los diferentes gobiernos de la nación, han marcado buena parte del mandato de Rosell.

Garamendi afronta también el reto de reconstruir internamente a CEOE e impulsando nuevas actividades como el Área de Formación, clave en la captación de fondos que garanticen la sostenibilidad de la patronal española durante los próximos años.

Te puede interesar