Borrell, cuarto ministro con las manos sucias del Gobierno Sánchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido “imponer a don José Borrell Fontelles, por la comisión de una infracción muy grave del artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto 4/2015, de 23 de octubre, por la venta por cuenta de un tercero de 10.000 acciones de Abengoa, S.A., por un importe de 9.030 euros, el 24 noviembre de 2015, disponiendo de información privilegiada sobre este emisor, una multa por importe de 30.000 euros (treinta mil euros)”.

Así de contundente reza la resolución hecha pública en el BOE con fecha 15 de noviembre de 2018, que ha trascendido hoy. El escándalo ha llegado ya a las filas de sus socios parlamentarios y Pablo Iglesias ha pedido ya el cese fulminante del ministro Borrell Fontelles.

El ministro que hablaba hace poco de llenar de serrín y estiércol el hemiciclo, tendrá ahora que responder ante la cámara baja y el conjunto de la sociedad de este comportamiento ilegal y nada ético que se llama uso de información privilegiada para el propio beneficio.

Borrell se une a la lista de los ministros dimitidos, reprobados y descubiertos con las manos en la masa: desde Maxim Huerta “El breve”, hasta más recientemente Nadia Calviño, el astronauta Pedro Duque, o la ministra de Justicia y amiga de Villarejo, Dolores Delgado, por no mencionar el escándalo de la tesis doctoral del propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que nadie se cree que sea suya a estas alturas de partido.

Al Gobierno parecen quedarle horas.

BOE-A-2018-16196

Te puede interesar