Nuevo “decretazo” del Gobierno en materia de vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy que el Gobierno aprobará próximamente un decreto ley con medidas urgentes en materia de vivienda. El Gobierno quiere modificar con este apaño jurídico la duración de los contratos de alquiler, que pasarán a prorrogarse de forma automática de tres a cinco años.

Se trata de un nuevo “decretazo” del Gobierno de Pedro Sánchez, sin apenas apoyos en la cámara baja, y que se ve obligado así a gobernar, esperando la validación del Congreso de los Diputados, con el apoyo de sus socios los nacionalistas, separatistas y la extrema izquierda.

Malas noticias para los propietarios

Si usted es propietario de una vivienda prepárese: el decretazo incluirá la limitación a dos mensualidades de la fianza que se podrá exigir a los arrendatarios. Además, el arrendador (sólo cuando sea una persona jurídica) deberá asumir los gastos de gestión inmobiliaria y de formalización del contrato.

Con estas medidas, Fomento espera revertir parte de los cambios aplicados por el anterior Ejecutivo del PP a la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), además de cumplir algunas de las medidas acordadas con sus socios de extrema izquierda (Unidos Podemos) en el marco del acuerdo presupuestario.

Te puede interesar