¿Cabreado/a con tu jefe? No eres el único/a

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Redacción

Si estás cabreado/a con tu jefe, que sepas que no eres el/la único/a. Un tercio de los empleados europeos está descontento con la calidad de la gestión de sus superiores según las conclusiones del último informe de ADP.

El estudio, que encuestó a más de 2.500 trabajadores en Europa, aporta otros datos igualmente inquietantes: el 37% de los encuestados no cree que su gerente los conozca lo suficiente como para comprender su potencial.

Esta falta de comprensión va mucho más allá del liderazgo y la gestión, ya que casi la mitad de los empleados europeos sienten que su empleador no los entiende o no es consciente de su potencial (46%). Y un 18% siente que su empleador los ve simplemente como un número.

Según Georgina Soca, responsable de RR.HH. de ADP España, “la gestión y el liderazgo tienen un impacto directo y tangible en el compromiso de los empleados. Nuestro informe demuestra que las empresas en Europa aún no actúan correctamente. Es importante que gerentes, superiores y equipos de RR.HH. inviertan el tiempo necesario para entender a sus empleados adecuadamente. Al conocer a su gente, desde sus habilidades hasta sus deseos, puede realmente inspirar, aportar y participar, lo que a su vez impulsará la productividad y el éxito empresarial”.

“La gestión y el liderazgo tienen un impacto directo y tangible en el compromiso de los empleados”

Otras causas de descontento
La falta de comprensión por parte de los empleadores y la mala gestión no son los únicos motivos que generan descontento en el lugar de trabajo. Un tercio de los empleados se ha sentido inseguros en el trabajo en el último año (34%), principalmente debido a problemas de salud y seguridad, y clientes agresivos. Los encuestados también revelan que los empleadores no están implementando los pasos correctos para garantizar el bienestar físico; sólo el 26% ofrece un programa de feedback para que el personal plantee sus inquietudes, y menos de la mitad organiza formación sobre salud y seguridad (43%).

Además, casi la mitad (44%) se ha sentido incómodo en el trabajo en el último año, a menudo debido a una gestión poco solidaria, demasiado estrés, malas relaciones con los compañeros o un entorno laboral deficiente. Las medidas para apoyar el bienestar mental también son limitadas ya que solo unos pocos empleados sienten que se les ofrece apoyo, como sesiones de mindfulness (13%), formación de sesgo inconsciente (10%) y poder contar con un servicio de asesoramiento (20%).

Georgina Soca añade, “hay una serie de medidas que los equipos de RR.HH. pueden tomar para garantizar que los empleados se sientan seguros, cómodos y felices en el trabajo. Es importante que la fuerza laboral tenga la oportunidad de contribuir con sus ideas para sentirse más apoyados tanto a nivel físico como psíquico. Y por encima de todo, hay que pensar qué hay que hacer para mejorar”.

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