María Ángeles Peláez, de BBVA, formará parte del consejo asesor del IASB

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

BBVA formará parte a partir del 1 de enero de 2019 del consejo asesor del International Accounting Standards Board (IASB), órganos responsable de la emisión de la normativa contable internacional del que formará parte María Ángeles Peláez, actual directora de corporate accounting & regulatory reporting de BBVA.

Con la entrada de Peláez en el consejo asesor del IASB pasará a ser la única entidad española representada en dicho órgano, del que Peláez formará parte durante los próximos tres años.

El cometido del consejo asesor es proveer de asesoramiento técnico y estratégico a la Fundación IASB, encargada de desarrollar los estándares internacionales de contabilidad. Para María Ángeles Peláez, “formar parte del consejo asesor es una excelente oportunidad para debatir los temas estratégicos y las reformas que deben marcar la agenda de la regulación contable a nivel mundial”.

Este consejo está compuesto por 40 miembros, que representan a entidades privadas, supervisores, reguladores, las conocidas como “cuatro grandes” o “big four” de auditoría e instituciones profesionales de contabilidad.

Te puede interesar