InbestMe lanza la primera cartera automatizada de “value investing”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

InbestMe ha lanzado al mercado la primera cartera automatizada de inversión en valor, o value investing en inglés, llamada “InbestMe Advanced Value”. De esta forma la firma se suma a una tendencia en auge y se convierte en el primer gestor automatizado internacional que comercializa carteras de inversión con alta exposición a valor.

Una muestra del interés que despierta esta modalidad es el hecho que el 80% del volumen gestionado de sus clientes se destina a las carteras que permiten acceder a servicios de alto valor añadido, más allá de la gestión pasiva básica (totalmente indexada).

La fintech, que opera en el sector de la tecnología de la salud, prevé cerrar el año triplicando su cartera de clientes y consolida con este lanzamiento su estrategia de carteras temáticas.

La inversión en valor tiene numerosos defensores

Warren Buffett es uno de ellos. La técnica se basa en comprar acciones de buenas compañías infravaloradas, es decir, que cotizan por un valor inferior a su valor intrínseco. “Los defensores de la inversión en valor defienden que ésta supera claramente cualquier otro factor de inversión en el largo plazo”, afirman fuentes de la compañía.

“Es innegable que el value investing es una escuela de inversión muy consolidada: Buffett ha demostrado durante muchas décadas que es una manera inteligente de invertir y las previsiones apuntan a que la próxima década puede recuperar el liderazgo perdido en los últimos 10 años. Además, actualmente existen fondos indexados o ETFs que buscan el valor automáticamente por nosotros, permitiendo construir carteras con esta temática combinando la indexación y la inversión en valor”, afirma el consejero delegado de la empresa, Jordi Mercader.

Te puede interesar