Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Adif mejorará el túnel de Recoletos con casi 10 millones de euros

Por Redacción Capital

Adif ha licitado tres contratos para modernizar y mejorar parte de la red de Cercanías de Madrid con un presupuesto conjunto de 9,41 millones de euros.

Los proyectos, con siete meses de duración, se centrarán en una reforma integral del túnel de Recoletos, situado entre las estaciones de Atocha Cercanías y Chamartín y que supone un enlace clave en la conexión en la red de Cercanías de la comunidad.

Las obras consistirán en la sustitución de la vía y la catenaria existente por vía en placa y catenaria rígida, con el objetivo de mejorar la fiabilidad de la infraestructura.

El túnel de Recoletos, con más de siete kilómetros de longitud, comunica las estaciones de Atocha y Chamartín a través de las estaciones intermedias de Recoletos y Nuevos Ministerios, dando servicio a las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 de la Red de Cercanías de Madrid.

Se trata del tramo que más circulaciones soporta de toda la red, con 3.365 circulaciones semanales, un 98% de las cuales corresponden a trenes de Cercanías.

El mayor de los contratos, con 4,97 millones de presupuesto (IVA incluido) se ocupará del suministro y transporte de los aparatos de vía (los elementos que permiten el desdoblamiento de los carriles). Contempla la fabricación, el premontaje y la comprobación en taller de los distintos aparatos de vía, así como la carga del aparato y el transporte al lugar designado por la dirección de obra.

Otro proyecto, dotado con 4,06 millones, se ocupará del suministro, transporte y descarga de traviesas bibloque de hormigón armado para vía en placa (elementos que sirven para sostener el carril).

El tercer proyecto, presupuestado con 378.488 euros (IVA incluido), tendrá la misma misión en la zona de acopio de la manta antivibratoria para llevar a cabo las obras del túnel de Recoletos, un material destinado a absorber las vibraciones al paso de los trenes.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.