Conoce los mejores restaurantes españoles del mundo

Redacción

Los premios Travellers’ Choice para los Mejores Restaurantes del mundo, organizados por TripAdvisor, han reconocen este año el trabajo de tres importantes restaurantes españoles, que se sitúan ya entre los mejores del mundo.

En concreto, el restaurante Martín Berasategui ha ocupado la segunda posición del ranking, seguido de El Celler de Can Roca, en tercera posición, y el Azurmendi, en 19ª posición.

En la lista europea, se suman a los galardones el restaurante madrileño DSTAgE, en el puesto 20º, y el catalán Disfrutar, en el 21º, posicionando una vez más a la gastronomía española entre ñas favoritas de comensales de todo el mundo.

“Miles de comensales en todo el mundo confían en TripAdvisor para descubrir su experiencia culinaria perfecta. Los ganadores de los Premios Travellers Choice Restaurantes 2018 han sido aquellos locales que los comensales consideran los mejores en su categoría, y esperamos que estas opiniones inspiren a otros a probar algo nuevo”, afirma Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.

“En muchas ocasiones, las experiencias gastronómicas pueden ser lo más destacado de un viaje o una escapada y, afortunadamente, los usuarios pueden recurrir a estas listas para encontrar el restaurante ideal para cada ocasión, desde lo más formal hasta lo más causal, pasando por una inmensa variedad situada entre estas dos categorías. Es una suerte que en España tengamos tantos restaurantes reconocidos a nivel mundial, una muestra más de que nuestra gastronomía es, sin duda, una atracción muy importante tanto para comensales nacionales como extranjeros”, añade.

Top 10 Restaurantes de Alta Cocina de España

1. Martín Berasategui – Lasarte
Su propio nombre indica que es uno de los grandes ganadores año tras año en los Premios Travellers’ Choice, recoge halagos de los usuarios tales como “sencillamente el mejor restaurante en el que he estado, impecable en todos los aspectos”, “Menú insuperable para amantes de la cocina”, y “atención exquisita y comida sublime, un sueño hecho realidad”.

2. El Celler de Can Roca – Gerona
Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, crecieron en medio del bullicio del restaurante Can Roca original, regentado por sus padres en Gerona. Su pasión por la cocina se ve reflejada en su creatividad y perfeccionismo, dos aspectos que les han llevado a ser uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial. Algunos usuarios comentan el TripAdvisor: “Maravillosa experiencia que todo el mundo debería vivir, porque es un placer para los sentidos”. “Tras un año de espera mereció la pena. Ambiente increíble, trato inmejorable, comida sobresaliente”.

3. Azurmendi – Larrabetzu
El chef Eneko Atxa ha conseguido desarrollar y desplegar su gran capacidad creativa en el complejo gastronómico Azurmendi. Ubicado en la ladera de una colina y rodeado de viñas, se concibió y construyó dando prioridad a la sostenibilidad. La usuaria Bego A comenta: “Ir al Azurmendi es como ir a un espectáculo. Desde que llegas y te reciben con una sorpresa. Te invitan a conocer la cocina y cómo trabajan. Eneko Atxa y su equipo se merecen un 10”.

4. Dstage – Madrid
Diego Guerrero lidera este proyecto innovador que no ha dejado de evolucionar y de cosechar éxitos desde que abrió sus puertas en 2014. “Un restaurante totalmente diferente”, “experiencia gastronómica inolvidable” o “simplemente único” son algunos de los apelativos que le dedican los usuarios en TripAdvisor.

5. Disfrutar – Barcelona
En cocinas, Nil, Antonio y Francesca, y en el comedor, Toni, Patricia, Rubén y Vicente, apuestan por un estilo vanguardista, atrevido y muy personal, con influencias claramente mediterráneas. Un usuario lo define en TripAdvisor como “Le Circ du Solei de la restauración”, y otro lo describe como “un viaje espectacular de sensaciones y sentidos”.

6. ReComiendo – Córdoba
El chef Periko Ortega cree firmemente en el poder de la recomendación y cocina con la sonrisa y el disfrute de los comensales en mente. Esto se refleja en las excelentes opiniones de los usuarios de TripAdvisor, que lo describen como “el menú de degustación perfecto”, “experiencia culinaria de alto nivel”, o “despierta sensaciones y recuerdos más allá de una buena comida”.

7. UMA – Barcelona
“Experiencia insólita por la mezcla de sabores, el uso ingente de distintas especias y la presentación impecable, de gran belleza, la mayoría de los platos”. La cocina de Iker Erauzkin eleva el prestigio gastronómico de la ciudad con una apuesta imaginativa y original, de técnicas de lo más vanguardista.

8. Callizo – Aínsa
Reconocido como el mejor restaurante de Aragón, está ubicado en un escenario medieval en el casco histórico de Aínsa. Un establecimiento capitaneado por Pilar y Eva Sierra y los jefes de cocina Josetxo Souto y José Ramón Aso. Todo “un lujo para los sentidos”.

9. La Salita – Valencia
Begoña Rodrigo define la cocina de La Salita con tres palabras: reflexiva, local y honesta. Cada uno de los platos está cuidadosamente pensado y ejecutado, siempre se realizan con productos de la zona, y en ellos se procura ofrecer sabores únicos sin pretensiones, que sorprendan y enamoren a los paladares más exigentes. Alta cocina con raíces mediterráneas en un local de maderas claras y ambiente íntimo.

10. Con Gracia – Barcelona
El restaurante Con Gracia, donde el producto es el gran protagonista, apuesta por una cocina clásica local, pero con toques creativos e internacionales. En sus propias palabras se definen así: “No sólo trabajamos; nos divertimos y nos tomamos nuestro día a día como algo más que trabajar en la restauración: disfrutando de lo que hacemos hasta el punto de convertirlo en pasión”.

Te puede interesar