Cataluña recibirá una lluvia de dinero de la UE para instalar wifi gratis en 44 municipios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La Comisión Europea ha seleccionado 2.800 municipios de la Unión, entre ellos 224 españoles, que podrán tener wifi gratis en espacios públicos gracias a la financiación de la UE.

Todos los ayuntamientos recibirán un bono ‘WiFi4EU’ por valor de 15 000 euros con el que podrán crear puntos de acceso wifi gratuitos en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público. El presupuesto total de la convocatoria es de 42 millones euros.

Las comunidades autónomas con un mayor número de subvenciones son Cataluña, con 44 municipios; Andalucía, con 41; Castilla y León, con 30, y la Comunidad Valenciana, con 17.

A principios de 2019 se publicará la segunda de las cuatro convocatorias que están previstas con el fin de acercar la conectividad a los ciudadanos de la Unión Europea.

La comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel, ha expresado su satisfacción porque gracias a la primera convocatoria de WiFi4EU, 2.800 municipios repartidos por toda Europa podrán ofrecer a miles de europeos y visitantes acceso gratuito a internet en espacios públicos de toda la UE y, así, acercar la conectividad a los ciudadanos en su vida cotidiana.

Te puede interesar