¿Hacia una nueva burbuja inmobiliaria? Los precios subieron un 5,6% el mes pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La vivienda nueva y usada experimentó una subida del 5,6% durante el pasado mes de noviembre, con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de Tinsa.

Los precios han subido ya un 12,6% desde mínimos de la crisis y en las capitales de provincia y grandes ciudades la subida llega hasta el 20% y las islas un 15%. Sin embargo, estas subidas contrastan con una contracción del 30% de media en los municipios del interior peninsular.

Mientras tanto, el precio de los alquileres moderó su crecimiento al 3,23% el pasado mes de noviembre, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

Según informó la compañía, con este resultado se confirma el “cambio de tendencia” y se pone de relieve que las rentas “comienzan a tocar techo y tienden a moderarse”. Con el último dato del Índice ARCA, un contrato de alquiler con una renta de 600 euros firmado en noviembre de 2017 se actualizaría este año en 619,4 euros.

Alquiler Seguro destacó que aunque el descenso todavía es “leve y localizado”, existen síntomas de que “el mercado ha comenzado a autorregularse”.

En opinión del director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, “las rentas han encontrado su límite en los ingresos familiares y parece que la relación entre oferta y demanda podría empezar a calmarse”. Añadió que “en cuestión de meses podremos percibirlo de una forma mucho más clara”.

Te puede interesar