Los contratos temporales convertidos a indefinidos superaron los 700.000 hasta octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Servimedia

Los contratos temporales convertidos en indefinidos en España se situaron en 708.131 entre enero y octubre de 2018, lo que supone la cifra más elevada de la serie histórica para el periodo analizado.

Así se desprende del último informe elaborado por Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el que apunta que estas conversiones se incrementaron un 23,2% con respecto al año anterior, cuando se convirtieron en indefinidos un total de 574.644 contratos temporales. Este aumento es el mayor registrado en la última década.

El estudio también analiza el peso de los contratos convertidos a indefinidos respecto del total de contratos indefinidos. En este punto, Randstad llama la atención sobre la tasa alcanzada durante este ejercicio del 36,6%, la más elevada desde 2012. En 2011, el 41,5% de los contratos indefinidos provenían de una conversión.

Por sectores de actividad, la industria es el que mayor número de indefinidos presenta. A continuación se situaron la construcción (43,6%), los servicios (34,8%) y la agricultura (20%).

Atendiendo al incremento interanual por comunidades autónomas, Andalucía (+45%) y Asturias (+37,6%) fueron las regiones donde más subieron las conversiones entre enero y octubre, y Baleares (+8,4%), Canarias (+11,8%) y Cataluña (+11,9%) donde menos se incrementaron.

Te puede interesar