Pompeii inaugura su primera tienda física en el centro de Madrid

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Juan M. Comas

La firma de zapatillas Pompeii ha inaugurado recientemente su primera tienda en Madrid. Situada en la calle Fuencarral 53, en pleno centro comercial de la capital española, la nueva tienda es el primer paso en la expansión de la conocida marca de zapatillas.

La fiesta de inauguración estuvo amenizada por el DJ y productor musical “Search”.

Al acto asistieron más de 150 invitados, entre los que se encontraban influencers, estilistas y cabeceras de moda y estilo, entre ellas CAPITAL.

En la tienda están disponibles todos los diseños de la firma, desde las Higby, calzado urbano teñido de suelas de colores en armonía con el tono de la zapatilla; las Delta, el estilo retro más alternativo, o la elegancia inglesa de las Merlín.

Su sello, clásico y desenfadado a la vez, se ha convertido en la principal característica de la casa. La originalidad y la fuerza de sus diseños se reconocen a través del gusto por los detalles y calidades. Cada colección es diseñada y confeccionada con materiales de primera calidad, siendo el diseño y la innovación, como las Water Repellent, o las recién diseñadas Catalina con forro de borreguito, las máximas de la compañía.

En palabras de sus fundadores, Jaime Garrastazu, Nacho y Jorge Vidri, la tienda no es solo un punto de venta tradicional, sino un punto de encuentro para los clientes y la marca, sin olvidar, que es la pista de despegue a una inminente expansión nacional e internacional. “En 2019 nuestra apuesta es consolidar la firma en el canal retail, y comenzar la expansión por Europa a través de la colaboración con otras marcas. En la actualidad tenemos abiertos 40 puntos de venta en Alemania, Italia y Portugal mediante el apoyo de diferentes partners del sector textil”, asegura, Garrastazu.

Con una facturación de 3,5 millones de euros y más de 150.000 zapatillas vendidas en sólo cuatro años, Pompeii, amplia también su línea de negocio. Así, la firma prevé producir nuevas líneas de producto como camisetas, jerséis, sudaderas o trajes de baño. “Queremos exportar una marca española de diseño sencillo, de calidad y a precios asequibles. Por ello, vamos a acelerar los procesos de diseño, fabricación y logística para poder renovar más rápido las colecciones”, explica Garrastazu. “Además, adaptaremos todos nuestros productos a los diferentes mercados”, concluye.

La nueva tienda inaugurada en Madrid, que cuenta con 100 metros cuadrados en una misma planta, es fiel reflejo de los valores de Pompeii y del producto. Los inicios de la marca, creada por cuatro amigos, queda latente en la decoración de la calle Fuencarral, en colores verdes, llena de zapatillas, de libros de viajes, y de objetos de aventura que persiguen un sueño conseguido.

“Todo surgió a raíz de un viaje que hicimos cuatro amigos por España vendiendo las zapas que habíamos diseñado cuando aún estábamos en la universidad. Aunque nos encantaba vender, lo que más disfrutábamos era la experiencia de descubrir lugares y conocer personas nuevas”, explican desde la marca.

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