El Ayuntamiento activa un dispositivo especial para la salida del Heraldo Real

Redacción

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado un dispositivo especial con motivo de la salida del Heraldo Real y la celebración del acto de entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que tendrá lugar, como es tradicional, junto al Arquillo del Ayuntamiento en torno a las 19:00 h.

Para dar cobertura a la salida del Heraldo Real, el Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ateneo de Sevilla, integrado por la Policía Local y los Bomberos, Policía Nacional y Epes 061, así como por otros servicios y empresas municipales como el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), Protección Civil, Movilidad, Lipasam y Tussam.

Este dispositivo acompañará al Heraldo Real y a su cortejo durante todo el recorrido, así como en el acto de recepción y entrega de las llaves de la ciudad por parte del alcalde de Sevilla. El cortejo del Heraldo realizará el siguiente recorrido de ida: Orfila, Plaza de Villasís, Cuna, Plaza del Salvador (por el centro de la plaza), Álvarez Quintero, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González, Avenida de la Constitución y Ayuntamiento. Tras el acto de entrega de las llaves, el cortejo discurrirá por la Plaza Nueva (parte derecha), Méndez Núñez, Plaza de la Magdalena (dejando los jardines a la derecha en el sentido del cortejo), O’Donnell, Campana, Martín Villa, Plaza de Villasís y Orfila. La hora de entrada aproximada del cortejo será a las 20.30 horas.

Cabe destacar que este año, como novedad, el Ayuntamiento celebrará previamente un acto de recepción, organizado desde el Área de Fiestas Mayores, a las personas que han encarnado al Heraldo Real en los últimos 20 años, en el que el alcalde de Sevilla les hará entrega de una réplica de las llaves de la ciudad.

Te puede interesar