BBVA presume: el 50% de sus clientes usan ya canales digitales

Redacción

¿Le ha pasado ir al banco y que le remitieran al cajero automático? La práctica es habitual, sobre todo con las personas mayores o jubilados. Pero BBVA saca pecho de la situación y presume de que el 50% de sus clientes usa ya canales digitales, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior. Mientras, el servicio en las sucursales se resiente.

Y es que para que la estrategia funcione, los empleados son obligados por la entidad a explicar y remitir a los clientes a esos canales alternativos sin darse cuenta de la enorme remodelación que se le viene encima al sector cuando la mayoría de los clientes ni aparezca por las oficinas físicas. ¿Qué pasará entonces?

El punto de inflexión lo alcanzó el pasado mes de noviembre cuando BBVA censó en 26,4 millones los clientes digitales del grupo frente a los 22,2 millones contabilizados un año antes.

La dirección del banco, por su parte, afirma que “aunque se sabía desde hace tiempo que íbamos a alcanzar este hito, éste representa un enorme espaldarazo a nuestra estrategia de transformación y al equipo por haberlo logrado”, indica en un comunicado Derek White, responsable global de Soluciones de Cliente de la entidad.

El directivo defendió que superar dicho punto de inflexión es una “demostración de que la conexión digital está trasladando beneficios reales a las personas que operan con el banco”, algo que el grupo planea potenciar con un refuerzo en la oferta de productos y servicios.

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