Alstom suministrará 34 trenes a Luxemburgo que se fabricarán en España

Redacción

Alstom, que tiene por CEO a Patrick Kron, ha firmado un contrato valorado aproximadamente en 360 millones de euros para suministrar 34 trenes regionales al operador luxemburgués CFL, que se fabricarán en la planta de Alstom en Santa Perpetua (Barcelona).

Según informó la compañía en un comunicado, se trata de 34 trenes regionales de doble piso y alta capacidad, de la gama Coradia. La nueva flota, formada por trenes de 80 y 160 metros de longitud, se entregará a partir de diciembre de 2021. Los trenes podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y circularán tanto en la red nacional luxemburguesa como en Bélgica y Francia.

Los trenes se fabricarán íntegramente en el centro industrial de Alstom en Barcelona

Los trenes para la CFL disponen de las tecnologías más avanzadas, de amplios espacios interiores, zonas para bicicletas, así como servicios y áreas dedicadas para personas con movilidad reducida.

Los trenes también contarán con conexión Wifi e iluminación LED y todos los coches incluirán cámaras de seguridad para la protección de pasajeros y tripulación.

Te puede interesar