Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Las ocho medidas que pide el RACE para reducir la siniestralidad en las carreteras

Por Redacción Capital

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez un plan de medidas urgentes para reducir la siniestralidad en las carreteras.

El RACE pide una mayor inversión inversión en infraestructuras, impulsar las campañas de concienciación, mejorar la formación y un Plan Nacional de Seguridad Vial con acciones a medio y largo plazo que permitan una reducción sostenible de la siniestralidad.

Además el RACE pide medidas que incentiven la modernización de un parque automovilístico, cuya vida media se sitúa ya en los 12 años de antigüedad.

Las medidas que propone el RACE son estas:

• Mayor prioridad política. Situar el problema de la seguridad vial entre los elementos principales de la agenda política nacional puede salvar vidas. Además, los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos… deberán tener entre sus objetivos y planes de actuación políticas concretas.
• Incentivos para la renovación del parque automovilístico.
• Elaboración de un mapa de ubicación de radares, de forma preventiva, conforme a los estudios de carreteras y su siniestralidad.
• Fomentar la circulación por las vías de alta capacidad (autopistas y autovías), ya que son las más seguras, aumentar la inversión en carreteras secundarias, así como desarrollar un plan de infraestructuras separadas y protegidas en aquellas vías frecuentadas por usuarios vulnerables, sin que suponga un perjuicio para los automovilistas y motociclistas.
• Desarrollar un plan de mejora de la formación vial de todos los usuarios, incluyendo un desarrollo específico para las empresas.
• Intensificar las campañas de concienciación en prevención de accidentes, dirigida a todos los usuarios de la vía, incluyendo los vulnerables.
• Trabajar en la mejora de la convivencia vial y sin riesgos, con derechos y obligaciones.
• Mayor inversión en investigación vial, para conocer las causas de los siniestros, y definir la base de las políticas viales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.