Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Un Spa para bebés en el centro de Madrid: "La hidroterapia postnatal ofrece muchos beneficios físicos"

Por Redacción Capital

Almudena Rivero es socia de BabySpa, el primer Spa para bebés situado en el centro de Madrid. Una idea que se le ocurrió hace ahora cuatro años, junto con su marido, y que se ha ido asentando como proyecto empresarial cada vez más sólido.

¿Cuándo decides fundar BabySpa y de la mano de quién lo haces? ¿Cómo se te ocurrió la idea?
Baby Spa surgió tras un viaje a Londres para visitar a nuestra familia. Mi cuñada llevaba a su hijo al Baby Spa que había en Londres y mi marido y yo nos enamoramos desde el primer momento del proyecto. Desde entonces, decidimos implantar en España, en Madrid, el primer Baby Spa. Era algo totalmente desconocido en nuestro país y pensamos que crear un espacio dedicado a la fisioterapia infantil mezclado con ocio podía ser una gran idea. Y aquí estamos, cuatro años después, siendo pioneros en una terapia fantástica para los más peques de la casa. Actualmente, Baby Spa Madrid esta formado por 10 socios capitalistas y lo gestiono yo desde dentro día a día.

¿Qué es la "hidroterapia"?
La flotación en el agua postnatal, también llamada "hidroterapia", es una técnica innovadora de desarrollo que ofrece numerosos beneficios físicos y emocionales para los recién nacidos y los bebés hasta los seis meses.

En nuestro centro trabajan fisioterapeutas especializadas en infantil. Somos un centro sanitario y como tal nuestro personal esta cualificado para ello

¿Cuáles son esos beneficios?
La fortaleza muscular y de los huesos se incrementa a través de la resistencia suave que provoca el agua en el cuerpo del bebé. El movimiento del bebé en el agua tiene un efecto positivo sobre los sistemas digestivo y circulatorio que pueden ayudar a reducir los niveles de meconio y disminuir el riesgo de ictericia tres o cuatro días después del nacimiento. La suave presión del agua en el pecho, al fortalecer los músculos intercostales y el sistema respiratorio, estimula la capacidad pulmonar. Las visitas regulares a Baby Spa Madrid, para realizar estas actividades, beneficiarán el sistema cardiovascular. Los reflejos naturales para nadar son estimulados y la coordinación necesaria se desarrolla a medida que aprenden a controlar sus movimientos.

¿Cuáles son los servicios que prestáis desde BabySpa y a quiénes van dirigidos?
Nos orientamos a bebés, desde que nacen hasta los primeros seis meses de vida. Ofrecemos sesiones de hidroterapia y masaje infantil, masajes anti-cólicos, también tenemos un servicio de fisioterapia respiratoria, rehabilitación para bebés con cualquier tipo de problema, estimulación temprana. Otros servicios que ofrecemos son: talleres para papás y mamás y pilates para papás y mamás con sus bebés.

¿Qué tipo de profesionales trabajan con vosotros?
En nuestro centro trabajan fisioterapeutas especializadas en infantil. Somos un centro sanitario y como tal nuestro personal esta cualificado para ello. Nuestros servicios también son para niños sanos, no solo con algún tipo de problema y creo que es lo que nos diferencia de otros centros. También aprovecho para decir que el dispositivo de flotación que utilizamos, esta calibrado para peso y talla de los bebés y al estar homologado por la Union Europea es un dispositivo totalmente seguro.

¿Dónde te gustaría ver la empresa de aquí a unos años? ¿Qué planes de crecimiento tenéis?
Actualmente seguimos creciendo en Madrid, pero tenemos tres ciudades españolas interesadas en abrir con nosotros y estamos realmente felices de ver que este proyecto gusta y que tiene previsión de crecer. Nos encantaría que la terapia fuese más conocida en España y poder ofrecer nuestros servicios a todos.

[widgetkit id="12"]

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.