Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Los taxistas de Madrid anuncian que endurecerán las protestas contra las VTC

Por Redacción Capital

Los taxistas madrileños anuncian que endurecerán las protestas si no se regula la actividad de las VTC, tal y como dicta la ley.

Según recoge el real decreto ley que regula las VTC aprobado en el segundo semestre de 2018, las comunidades autónomas y los ayuntamientos son los encargados de legislar en materia de transporte urbano, ámbito donde las VTC desarrollan la mayor parte de su actividad, especialmente en las grandes ciudades como Madrid.

En concreto, en la Comunidad de Madrid dicha regulación ha de ser aprobada por el Gobierno regional, y pese a que el Consistorio ha mostrado en reiteradas ocasiones su predisposición para regular en esta materia dentro de sus competencias actuales, "existe una gran falta de voluntad política y disposición por parte de la Consejería de Transportes, entidad dependiente de la Comunidad de Madrid, para trabajar en esta regulación".

Así lo indicó, en declaraciones durante la marcha, el presidente de la Federacion Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, que insistió en la idea de endurecer las protestas del sector en los próximos meses "si no se tiene garantía por parte de la Administración de que va a regular en una materia que permita pacificar la convivencia entre ambos servicios de transporte".

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.