Ceprede avisa sobre la desaceleración y sus posibles aceleradores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Centro de Predicción Económica ha actualizado su análisis mensual de las previsiones de crecimiento del PIB en España, en base a su Modelo de Alta Frecuencia. Tras esta última actualización, CEPREDE mantiene sus predicciones de avance para el conjunto de 2019 (2,3%). Sin embargo, señala un perfil trimestral en suave pero continua desaceleración, aunque siempre manteniéndose por encima del 2%.

En este sentido, se prevé que el aumento interanual sea del 2,5% en el primer trimestre del año y se mantenga en el 2,3% en los tres restantes. Por otra parte, teniendo en cuenta las tasas trimestrales, CEPREDE prevé que éstas se mantengan en torno al 0,5% en los tres primeros trimestres de 2019.

Cabe destacar que los principales riesgos de desviación en estas estimaciones supondrían revisiones a la baja de las estimaciones. Entre las principales amenazas al crecimiento se encuentran la subida de tipos de interés, la guerra comercial desatada por Estados Unidos, la desaceleración de la economía china, el auge de los populismos y la posibilidad de un Brexit sin acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea.

Te puede interesar