Hyundai ayudará a los conductores con problemas auditivos

Redacción

Hyundai ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta tecnológica para ayudar a los conductores con problemas auditivos auditiva.

El fabricante surcoreano ha desarrollado una tecnología con inteligencia artificial que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que amplía la libertad de movilidad a todos los conductores, independientemente de sus limitaciones físicas.

El sistema emplea dos mecanismos separados de asistencia a la conducción que trabajan simultáneamente: la Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC), para ayudar así a los conductores con discapacidad auditiva que tienen un sentido del tacto altamente desarrollado y unas afinadas capacidades visuales.

El AVC permite una conducción más segura, al hacer posible la comunicación con el entorno externo a través de representaciones visuales de patrones de sonido, como son los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia o pictogramas en el head-up display (HUD). El volante también está equipado con LED de varios colores que indican información de navegación mientras se conduce.

El ATC transfiere los datos de sonido en vibraciones a través del volante, notificando al conductor información sobre entornos externos, como por ejemplo la distancia a los obstáculos.

 

Te puede interesar