Los españoles, cada día más sensibles al precio a la hora de viajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los españoles gastan una media de 1.500 euros en sus viajes, menos que el promedio global de los usuarios de la web TripAdvisor, cuya media se sitúa en los 2.150 euros. Y es que los españoles ahorramos nos lo miramos más antes de viajar y solemos recortar en alojamiento y transporte.

Según los datos de esta encuesta, casi la mitad de los encuestados (un 46%) cambió de destino porque encontró una oferta mejor. La ubicación y el precio son los factores más importantes a la hora de elegir alojamiento. Casi la mitad de los viajeros (46%) probablemente elegiría un destino diferente si hubiera un vuelo más barato disponible, una cifra que está por encima de la media mundial.

“Estos resultados muestran que el precio sigue siendo un factor importante para los españoles a la hora de elegir un destino. Los viajeros buscan ahorrar todo lo posible sin tener que renunciar a viajar o vivir grandes experiencias en sus viajes”, afirma Blanca Zayas, responsable de Comunicación de TripAdvisor en España.

“El TripBarometer de este año revela tendencias clave que muestran la evolución del panorama de los viajes en 2019, desde las fuentes de inspiración de los viajeros al elegir destinos y hoteles, hasta el presupuesto previsto mientras están fuera”.

Te puede interesar