Metrovalencia pondrá en marcha una nueva línea

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

“Empiezan unas obras que han estado paradas durante mucho de tiempo, pero que constituyen una inversión imprescindible para el barrio de Nazaret”. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado esta mañana en la presentación de las obras de la Línea 10 de Metrovalencia, que van a comenzar en pocos meses, y que supondrán, ha afirmado, “un paso muy importante para este barrio y su conexión con el centro de la ciudad”. 

El alcalde ha participado en la presentación de las obras junto al presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, en un acto que ha contado también con la presencia de la consejera de Infraestructuras, María José Salvador; y los concejales de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y de Urbanismo, Vicent Sarrià, así como numerosos miembros del equipo de Gobierno local, como Sandra Gómez, Alfonso Novo o Narciso Estellés.

En su conjunto, el proyecto supondrá una inversión de 50 millones de euros (30 millones de fondos de la Generalidad Valenciana, y los otros 20 millones procedentes de Fondos FEDER de la Unión Europea).

El proyecto se ejecutará en cinco fases, y el inicio de las obras el próximo mes de abril supone la primera de ellas, presupuestada en 4,8 millones de euros: consistirá en la construcción de la salida en rampa de la estación Amado Granell hasta conectar con la primera parada en superficie en Hermanos Maristas, conectando con la plataforma construida en su momento para continuar hasta Nazaret. 

La Línea 10 de Metrovalencia que unirá la calle Alaicante con el barrio de Nazaret se extenderá a lo largo de una distancia de poco más de 5 Km. de los que 2.055 serán subterráneos; y el resto, en superficie. El trazado contará con ocho estaciones, tres subterráneas y cinco en superficie.

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha señalado que la iniciativa supone una “nueva perspectiva de lo que ha de ser una ciudad integrada”, superados los anteriores planteamientos centralistas para reforzar los barrios “con iniciativas tan importantes como lo que será la sede de la Ciudad Deportiva del Levante o todo lo que significará esa conexión con la ciudad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

Te puede interesar