Un grupo francés pondrá en marcha un parque temático en Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Juan M. Comas

El grupo francés Puy du Fou pondrá en marcha para 2021 un parque temático histórico, a imagen y semejanza del que ya está funcionando en el país galo desde hace algunos años, en la ciudad de Toledo, con una inversión de aquí a 10 años de 242 millones de euros, en el que participan Caixabank y la aseguradora Mapfre.

Ayer mismo se ponía la primera piedra del parque (que en este caso consistió en plantar una encina) en la finca Zurraquín, a unos 10 Km. de la ciudad impercial, el lugar elegido por Puy du Fou para crear este parque temático “con atracciones inspiradas en grandes momentos de la Historia de España”, según ha explicado Jesús Sainz, vicepresidente del grupo en España.

El proyecto dará empleo a más de 2.500 personas, una vez esté en marcha a pleno rendimiento, en torno al 2021, aunque ya en agosto de este año comenzarán ya las primeras representaciones , “a modo de aperitivo”, ha explicado hoy en rueda de prensa Phillipe de Villiers, fundador del proyecto.

Puy de Fou no es “un parque temático al uso”, según señalaron los promotores. Ha inventado “un concepto nuevo enfocado en transmitir valores al visitante”

Nicolas de Villiers dijo que este parque temático es “un modelo artístico nuevo” y “ocio con raíces” donde se representan ficciones, pero siempre con la historia como trasfondo.

“La vocación de Puy du Fou es poner en valor el alma de los pueblos, de las grandes civilizaciones, y España, sin duda, es una gran civilización”, añadió Villiers. Además, destacó que el patrimonio de Toledo representa “la magnificencia de la historia española”.

Phillipe de Villiers remarcó que para esta empresa francesa era “un sueño” venir a Toledo porque “es el corazón de España” y que existe una “vinculación profunda” que existe entre ambos países y descartó que el proyecto vaya a incluir algún tipo de instalación hotelera, “no es nuestro negocio” remachó.

El presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page, se mostró ayer convencido de que el futuro parque temático va a ser “un éxito absoluto” y de que “va a producir un big bang en términos económicos y sociales para la región”, que los responsables del proyecto valoran en torno a más de 325 millones de euros anuales para la ciudad de Toledo.

“El sueño de Toledo” es el título de lo que será su primera representación en España, prevista para agosto de 2019.

Te puede interesar