Menú détox perfecto a base de atún rojo de almadraba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Este mes el restaurante madrileño DeAtún (c/Ponzano, 59) ha creado un espectacular menú détox para todos sus clientes que quieran cuidarse. Todo centrado en el mejor ingrediente, el atún rojo salvaje de la almadraba. Y es que en enero vuelven las rutinas alimenticias, y DeAtún se une para aportar su granito de arena, pero de manera original y deliciosa. 

El atún rojo tiene multitud de beneficios, ya que contiene un gran nivel de vitaminas, entre ellas la B2, B3, B9, B12. Además, contiene ácido graso omega 3 y grasas EPA y DHA, lo que hace que se controlen el sobrepeso, la diabetes o la hipertensión. Y lo mejor, el atún rojo tiene un bajo nivel en calorías, lo que le convierte en uno de los mejores ingredientes o alimentos alternativos para las dietas, y con la gran ventaja de tener un sabor espectacular.

El menú détox se trata de un menú degustación que se compone de los siguientes platos:

– Mini canelón de aguacate relleno de tartar de atún con pesto de wakame.
– Ensalada de pulpa de tomate con ventresca de atún confitado.
– Trío de atún, compuesto por sashimi, tartar y tataki.
– Tosta de tartar de atún con muselina de wasabi y trufa.
– Taquitos de ventresca con huevo de codorniz.
– Parpatana confitada a la cordobesa.
– Postre: finger de té verde.

El chef Damián Ríos, junto a su equipo de cocina, innova cada día con nuevos platos y recetas de lo más creativos. Siempre inspirándose en las últimas tendencias de cocina internacional.

El chef Damián Ríos, junto a su equipo de cocina, innova cada día con nuevos platos y recetas de lo más creativos

En definitiva, el atún rojo es un alimento exquisito recomendado para una dieta sana y equilibrada. Y como puede comprobarse por sus beneficios, ayuda también al organismo de numerosas formas. DeAtún dispone de uno de los mejores atunes rojos, procedente directamente de la almadraba y servido en los platos de DeAtún con el mayor mimo y la mejor materia prima.

DeAtún solo sirve atún rojo salvaje de la almadraba gaditana procedente de Gadira y de Hermanos Garrido Martínez de Barbate. Una garantía de estar consumiendo, sin lugar a dudas, el mejor atún rojo salvaje; un sinónimo de tradición, sostenibilidad y pesca responsable en un ambiente novedoso, original y acogedor.

Inaugurado en diciembre de 2015, el restaurante DeAtún elabora sus creaciones utilizando exclusivamente atún rojo salvaje de almadraba. Su cocina combina la inspiración japonesa y la gaditana y ofrece una carta de tapeo y otra de platos completos, reinventando platos clásicos de la tradición española como el flamenquín, el habanito o el tomatún, que se han convertido rápidamente en éxitos entre el público que frecuenta el local. Está situado en pleno barrio de Chamberí, en un local luminoso y amplio que cuenta además con un reservado para grupos.

Te puede interesar