España Global y el ICEX trabajarán juntos para potenciar la Marca España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

España Global y el Instituto de Comercio Exterior (Icex) trabajarán juntos para potenciar la reputación del país, lo que incluye la internacionalización de las empresas españolas y su reputación en el mundo.

Este entendimiento es consecuencia del encuentro que mantuvieron este lunes la secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, y la consejera delegada de ICEX España Importación e Inversiones, María Peña.

Ambas instituciones se han propuesto “profundizar el conocimiento mutuo y encontrar sinergias en el ámbito de la internacionalización de las empresas españolas y su influencia en la reputación de nuestro país”.

En el encuentro, Lozano explicó las líneas generales de España Global y su propósito de crear una estrategia de reputación del país a medio plazo. Indicó que “la reputación de España es por primera vez política de Estado” y, por este motivo, quiere “implicar a todos los actores relevantes que influyen en ella”, desde fuerzas parlamentarias, cuerpo diplomático, comunidades autónomas, municipios, empresas públicas y privadas y la propia sociedad civil.

En este sentido, destacó la importancia del Icex como entidad que potencia la expansión de las empresas españolas en el extranjero y, en definitiva, “fortalece el tejido empresarial dentro y fuera de España y, de esta forma, la percepción que el resto del mundo tiene sobre la solidez, innovación y oportunidades de nuestra economía”.

Añadió que como estima el Reputation Institute, por cada punto de aumento en la reputación del país, detectado en su índice Country RepTrak, se mejora un 1,4% el ratio de inversión en España respecto al PIB, un 5% el ratio de visitas al país y un 1,2% las exportaciones españolas en dólares.

La reunión contó con la presencia, además de la consejera delegada de Icex, con su director general de Internacionalización de la Empresa, Javier Serra; el director general de Cooperación Internacional y Coordinación, Alberto Cerdán; la directora ejecutiva de Invest in Spain, María Jesús Fernández; y el director ejecutivo de Formación, Antonio García.

Te puede interesar