Guerra abierta del taxi contra las VTCs en las calles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Juan M. Comas

Brutal guerra del taxi contra los VTC la que se vive hoy en Madrid y Barcelona. Son muchos los vídeos que se han compartido en las redes sociales y que muestran la actuación de grupos incontrolados de taxistas atentando contra la integridad de los conductores VTC y sus vehículos en Barcelona, para tratar de presionar al Gobierno de la Generalidad y al de la Comunidad de Madrid, para legislar a su favor, impidiendo así que el resto de trabajadores de las empresas VTC pueda también ganarse la vida.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo hoy, tras mantener la una reunión con los representantes de los taxistas, que “estamos muy cerca” de encontrar una solución.

Garrido, que hizo estas afirmaciones tras reunirse con las principales asociaciones del sector del taxi en la región para recoger sus reivindicaciones y propuestas sobre la regulación de su actividad y de los vehículos de transporte con conductor (VTC), de cara a la modificación de la Ley de Ordenación y Coordinación del Transporte Urbano, que se remitirá a la Asamblea de Madrid, dijo que “nos hemos ofrecido regular lo que nos compete, la captación de clientes”.

Aseguró que este conflicto tiene una”solución rápida” para los taxistas, a través de una proposición de ley, de modo que pueda ser aprobada antes de que finalice la legislatura y haga posible la regulación de aspectos relativos a los VTC, tales como la captación de clientes o la tipificación de las infracciones.

Destacó que las VTC “no son taxis y no pueden funcionar como tales” y señaló que los ayuntamientos deben ser los que definan el tiempo con el que se debe contratar, que no puede ser igual en Madrid que en pueblos de la Sierra.

Tras manifestar que “estamos abiertos a negociar”, informó de les ha pedido a los taxistas que desconvoquen la huelga porque “perjudica a todos, también a ellos”. Explicó que hoy la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, debatirá con los taxistas su propuesta y mañana él mismo se reunirá con representantes de las VTC.

 

Te puede interesar