Autónomo, ¿quieres beneficiarte de un 20% de descuento en tu factura de la luz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

La startup comercializadora de electricidad de origen 100% renovable Gana Energía, y la organización ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual, los socios de ATA que contraten los servicios de Gana Energía –empresa impulsada por la aceleradora Lanzadera–, podrán beneficiarse de un 20% de descuento en su factura eléctrica.

El acuerdo ha sido firmado por Antonio Picazo, socio fundador de Gana Energía, y Daniel Muñoz, presidente de ATA Servicios, que han convenido en cerrar una iniciativa “necesaria por la situación actual de los autónomos, así como por la volatilidad que presenta el mercado eléctrico”. Además, bajo el paraguas de este acuerdo, el descuento irá acompañado de asesoría gratuita en eficiencia energética por parte de la eléctrica lowcost para los autónomos que lo deseen.

El objetivo de esta alianza es apoyar al sector de los autónomos, ofrecerles las tarifas más económicas del mercado para ayudarles a reducir sus gastos de suministros. Además, al tratarse de una comercializadora que ofrece energía 100% renovable, los socios de ATA tendrán la posibilidad de beneficiarse de ayudas y subvenciones europeas, al convertir su negocio en una empresa “ecofriendl”.

“En Gana Energía somos conscientes de la situación de los autónomos en España y de lo difícil que es competir en un mercado donde, por lo general, las ventajas son para los grandes”, reflexiona Sara Moreno Chennane, directora de Comunicación y Marketing de Gana Energía. “Por ello, queremos ofrecerles la opción más rentable con la que podrán cubrir necesidades y gestionar sus pagos y facturas de la forma más eficiente. Y todo ello con el valor añadido de estar respetando el medio ambiente”, subraya la directora de Comunicación.

La contratación de los servicios de Gana Energía no incluye permanencia y habilita una vía de asesoramiento personalizado. Además, los socios de ATA o cualquier autónomo que se dé de alta con la comercializadora verde podrán gestionar su factura en formato online y contarán con la posibilidad de planificar el pago de los servicios contratados para realizarlo el día que mejor se adapte a sus necesidades.

Por su parte, ATA encuentra un valor triple en el acuerdo con Gana Energía. Así lo considera Soraya Mayo, secretaria general de ATA: “Primero, damos respuesta a una necesidad de nuestros socios con el ahorro en la factura de la luz, uno de los costes fijos más gravosos. Segundo, apoyamos a una startup como Gana Energía, muy afín a nosotros por el hecho de conocer perfectamente las necesidades y dificultades de los autónomos y las Pymes. Por último pero no menos importante, contribuimos al medio ambiente con electricidad 100% verde”.

Te puede interesar