Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Venezuela: Sánchez respalda a Maduro frente a Guaidó

Por Redacción Capital

El Gobierno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se niega a respaldar al recién autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aunque ha hablado con él ya. Pedro Sánchez, rehén de sus socios de Gobierno de Podemos, es incapaz de respaldar al que fuera presidente del Parlamento venezolano y que lidera ahora a la oposición al régimen chavista.

Miles de venezolanos residentes en España se dieron ayer cita en la Puerta del Sol, encabezados por Pablo Casado (PP) para exigir, como ya ha hecho Cs, el reconocimiento del nuevo presidente venezolano Juan Guaidó. 

Conviene recordar que la Unión Europea no reconoció el resultado de las urnas que dieron la última falsa victoria a Nicolás Maduro, al tratarse de un fraude electoral. Francia lidera ahora el movimiento por la libertad en el país hisponamericano, donde existen ya más de tres millones de refugiados en Colombia y Ecuador y otros países, además de España. EE.UU. lo hizo de forma inmediata tras conocerse la proclamación de Juan Guaidó. 

Próximamente, en España, el Congreso de los Diputados votará una proposición no de ley, presentada por Cs, que no dejará lugar a dudas sobre la posición de todos los grupos parlamentarios con respecto a este asunto.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.