El taxi de Madrid mantiene el paro indefinido a la espera de una propuesta de regulación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El sector del taxi de Madrid ha anunciado este jueves que mantendrá el paro indefinido a la espera de una propuesta por parte de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid que regule las VTC que actualmente operan sin regulación.

Así lo han puesto de manifiesto portavoces de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), la Asociación Gremial de Auto Taxi Madrid, la Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y la Asociación Plataforma Caracol, en una rueda de prensa en la que defendieron que no pararán las protestas “hasta conseguir una propuesta tangible y realista” por parte de las administraciones públicas implicadas.

El presidente de la FPTM, Julio Sanz, lamentó que “estamos en el mismo punto de partida que el pasado lunes 21, pero con el importante avance de que hemos logrado que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid se sienten juntos para buscar una solución”.

Tal y como destacaron, estas reuniones previstas tienen un carácter fundamentalmente técnico. La primera de ellas, de la que los portavoces han afirmado no tener novedades por el momento, ha tenido lugar durante la mañana de hoy. “Parece que hay un total hermetismo para no enturbiar los trabajos de esta comisión”, afirmó Sanz.

Asimismo, el presidente de la FPTM lamentó que el gobierno regional “haya dejado clara su negativa a asumir sus competencias, a la vez que marca unas líneas rojas inviables si queremos conseguir una negociación”. Ante esta situación, valoran iniciar nuevas acciones de protesta en las próximas horas: “Nuestra moral está alta y no pararemos hasta que se consiga una regulación efectiva asumiendo cada administración sus competencias y que se cumpla la ley”.

De esta forma, se mantendrán las protestas en puntos como Ifema, uno de los escenarios neurálgicos de este paro, sin descartar otras ubicaciones. Asimismo, se espera que compañeros de otras Comunidades Autónomas se sumen próximamente. “Defendemos el taxi porque es un servicio público de interés general y está regulado para proteger al usuario”, recalcaron.

Los representantes de las asociaciones del Taxi de Madrid se disculparon por las molestias y problemas ocasionados a sus usuarios y al resto de ciudadanos, así como agradecieron las numerosas adhesiones recibidas por diversos colectivos.

Además, anunciaron que en los próximos días se ampliarán los servicios mínimos establecidos para ofrecer una mayor cobertura en hospitales, así como a colectivos desfavorecidos y personas mayores.

Te puede interesar