¿Pensando en invertir? Hazlo en esta startup española y obtendrás un excelente retorno

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Juan M. Comas

BabyMico S.L. es una sociedad dedicada al sector de la puericultura rodante (productos para bebés) con tres líneas de negocio: BabyEco (tiendas de compra-venta de nuevo y seminuevo), taller de carritos (taller central para clientes finales, marcas y nuestras tiendas wwww.tallercarritos.com ) y Rocking Baby (marca propia para venta en nuestras tiendas y online.

La idea de Rocking Baby nace como consecuencia de la actividad inicial de la empresa Baby Eco (fundada en 2010 por Blanca Garelly), la primera cadena de tiendas de compra venta de artículos de bebé. Gracias al amplio conocimiento y experiencia de sus socios en el mundo de la puericultura rodante nace en 2015 Rocking Baby. La marca ha conseguido diseñar un producto innovador, con gran usabilidad y, sobre todo, con unos precios muy competitivos.

¿Qué hace diferente a Rocking Baby?

Blanca Garelly (CEO) se dio cuenta de la poca oferta de carritos para bebés que existía, la cual, además, era excesivamente cara. Así nace Rocking Baby, una compañía que viene a solucionar muchos dolores de cabeza a aquellos padres y madres que no encuentran productos que se adapten a sus necesidades y presupuestos.

Gracias al amplio conocimiento y experiencia de sus socios en el mundo de la puericultura rodante, ha conseguido diseñar un producto innovador, con gran usabilidad y, sobre todo, a unos precios muy competitivos. El producto estrella de Rocking Baby, el carrito, tiene un precio de 589 euros con una calidad equiparable al líder del sector a un precio por debajo del 40%, gracias a su modelo de negocio donde la entrega del producto se realiza sin intermediarios.

Rocking Baby se encuentra en una situación privilegiada, ya que dispone de sus propias tiendas (Baby Eco), donde se les dará una visibilidad mucho más alta de la que se le daría en cualquier otra plataforma offline manteniendo una estrecha relación con su cliente final. 

¿En qué momento se encuentra Rocking Baby?

El producto que ofrece Rocking Baby se amolda muy bien a las demandas de un segmento (clase media, media/alta), hasta ahora desatendido, muy numeroso. Esto puede dar lugar a que su cuota de mercado aumente año a año, de manera que consigan generar un beneficio elevado y estable en un periodo de tiempo razonablemente corto.

¿Para qué se quieren los fondos?

En esta ronda, la empresa espera captar 400.000 euros, que irán destinados a las siguientes partidas:

– Un 81% se dedicará a desarrollar nuevos prototipos que permitan seguir ampliando la cartera de productos de Rocking Baby.
– Un 10% se invertirá en realizar diversas campañas de marketing.
– Un 6% se utilizará para acudir a ferias que le puedan dar una mayor visibilidad dentro del sector.
– Un 3% irá a parar a la caja con el objetivo de tener efectivo que permita a la empresa ir desarrollando su actividad diaria.

¿Quién está liderando este proyecto?

El equipo directivo de Babymico / Rocking Baby está formado por personas que no se encuentran en su primera experiencia emprendedora y conocen a la perfección el sector de la puericultura rodante.

Blanca Garelly Toro es el CEO y fundadora, licenciada en ADE y con un máster en International Bussines, Blanca fue quien fundó Baby Eco en 2010 Rocking Baby en 2015, ambas empresas con muy buenos resultados a lo largo de sus trayectorias. Tiene experiencia como trabajadora del departamento de marketing de empresas como Armani y Lancôme.

Babymico prevé facturar medio millon de euros en 2018, consiguiendo de esta forma alcanzar el break even. Para 2019 el objetivo es facturar 1,4 millones, y para 2020 superar los 3,6 millones. La inversión se realiza sobre la matriz, incluyendo las tres líneas (Rocking Baby, Baby Eco y los talleres).

¿Cómo y dónde invertir?

Puedes hacerlo a partir de 760 euros a través de Fellow Funders.

 

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