Liberados los tres periodistas de EFE detenidos en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los tres periodistas de la Agencia EFE que estaban detenidos en Caracas (Venezuela) han sido puestos en libertad para ser deportados a Colombia, según confirmaron fuentes de la agencia de noticias.

Se trata de los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz y el español Gonzalo Domínguez. Se desconoce si fue liberado el motorista que acompañaba a Muñoz, José Salas, de nacionalidad venezolana.

Los reporteros fueron trasladados esta mañana a la sede del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en el centro de Caracas, donde fueron sometidos a un examen médico, y después serán trasladados al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado a unos 30 minutos de la capital venezolana, según confirmó EFE.

Las muestras de apoyo y solidaridad hacia estos periodistas han sido incontables en España. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, exigió su inmediata puesta en libertad, al igual que el Congreso de los Diputados, los partidos políticos, la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), sindicatos y medios de comunicación.

Te puede interesar