Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

El Ibex cae un 0,41% arrastrado por el desplome de la banca

Por Redacción Capital

El Ibex-35 registró este viernes una caída del 0,41%, hasta situarse en 9.019,4 puntos, arrastrado por el desplome de la banca, que presentó resultados. Mientras, en la última semana, el principal índice de valores español se dejó un 1,85%.

Con la sesión de este viernes, el Ibex encadena tres jornadas a la baja.Las caídas más pronunciadas hoy fueron para Sabadell, que se dejó un 9,09%, seguida de CaixaBank, que cayó un 7,22%. A continuación se situó Bankia, cuyas acciones retrocedieron un 2,36%, y el Santander bajó un 1,51%.

En el lado opuesto, Siemens se anotó la mayor alza de la sesión, con un repunte del 6,06%. Le siguió Técnicas Reunidas (+4,97%), Arcelor (+3,67%) y Mapfre (+1,61%).

Entre los grandes valores del selectivo español, Inditex subió un 0,66%, BBVA se revalorizó un 0,52% y Telefónica sumó un 0,41%. En cambio, Iberdrola cayó un 0,5%.

Por su parte, la prima de riesgo oscilaba en el entorno de los 106 puntos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.