El caso Uber/Cabify y la discriminación contra la empresa digital en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El director de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), José Luis Zimmermann, cree que en España no se trata a las empresas digitales como se debería. “Somos el cuarto-quinto mercado digital europeo en transacciones. Somos un mercado notable. Podríamos ser un líder, más líder de lo que somos, pero no es así”, ha dicho en un desayuno organizado por Stripe, plataforma de pagos on line.

Según el presidente de Adigital, que agrupa a 500 compañías del sector tecnológico, “tenemos una red de fibra óptica top, pero estamos mal en facilidad de hacer negocios y talento, aunque este es un problema más global”.

En su opinión, “España no lo está entendiendo bien”. El caso de Uber y Cabify es un ejemplo de que no se está actuando “de manera correcta. Falta seguridad jurídica”, y en cuanto a “la tasa digital, somos el único país europeo” que parece tener prisa en aplicarla (la UE la congeló hasta 2021). 

Zimmermann remarca que “España ha sido especialmente agresiva con la protección de datos”, y afirma que nuestro país “no está apostando por la empresa digital”.  

Te puede interesar