Dia sube un 4,3% y el valor de sus acciones supera en un 9% la oferta de Fridman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Las acciones de Dia subieron este miércoles un 4,31% y cerraron la jornada con un valor de 0,73 euros, por lo que, unido al incremento del 63,1% experimentado ayer, supera en un 9,01% el precio ofrecido por el ruso Mikhail Fridman sobre el 70,9% que no controla en la compañía de distribución y alimentación.

En concreto, ayer se anunció una opa lanzada por LetterOne, compañía controlada por el magnate ruso y principal accionista de Dia, a 0,67 euros por título y supeditada a la ampliación simultánea de capital por valor de 500 millones de euros y con intención de excluirla en bolsa.

De esta forma, dicha oferta es inferior al valor que tienen ya las acciones en el mercado bursátil, mientras que en el momento de su formulación implicaba una prima de, aproximadamente, el 56,1% respecto al precio de cotización del cierre de mercado del lunes. El pago propuesto por el dueño del 29,001% de Dia lo formula íntegro en efectivo y supondría, de cubrirse la opa con una adhesión total, un desembolso de 296,1 millones de euros.

Por otra parte, este miércoles la agencia Standard & Poor’s bajó un escalón la calificación de solvencia otorgada a Dia, desde ‘CCC+’ a ‘CCC’, al considerar que su estrategia, el plan de refinanciación y hasta la opa formulada por el ruso Mikhail Fridman entrañan “riesgos de ejecución significativos y resultados inciertos”.

Te puede interesar