El bricolaje online funciona: ManoMano cierra 2018 facturando más de 400 millones

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Redacción

ManoMano, empresa especializada en bricolaje y jardinería, ha cerrado 2018 con una facturación global de 424 millones de euros, cifra récord y que supone un crecimiento del 70% respecto al ejercicio anterior. España se ha posicionado como uno de los mercados de mayor crecimiento para la firma, que recientemente ha abierto nuevas oficinas fuera del mercado francés. 

Gracias a la simplicidad de la plataforma online y a la experiencia de compra virtual cada vez más completa e integrada, más de 2.5 millones de clientes activos han elegido ManoMano en los 12 últimos meses  como destino donde comprar sus herramientas de bricolaje, afirman sus responsables.

ManoMano permite elegir los productos más adecuados a sus necesidades entre los más de tres millones de artículos de su catálogo. Asimismo, sus plataformas han registrado un promedio récord de 20 millones de visitantes mensuales y cuentan con una red de más de 1.800 vendedores activos (en 2017 fueron 1.150) que tienen la oportunidad de llegar a otros cinco mercados que se suman al español, como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

ManoMano permite elegir los productos más adecuados a sus necesidades entre los más de tres millones de artículos de su catálogo

Innovación y equipo. Las claves de su crecimiento y desarrollo

La evolución tan positiva que ha obtenido la compañía en estos últimos años se debe a su constante innovación, centrándose en particular en el tratamiento de datos y en la contratación de perfiles específicos que tienen como misión mejorar la experiencia del cliente. El objetivo desde sus inicios no ha cambiado: convertirse en el líder europeo del bricolaje y la jardinería online.

Empresa “unicornio” en 2020

Tanto es así, que ManoMano aspira a convertirse en 2020 en empresa “unicornio”, cuya mención el pasado año solo la consiguieron en Europa 17 empresas, difíciles de encontrar y sobre todo en el mercado español.

Y es que son más bien pocas las empresas que puedan definirse como “unicornio” puesto que para ello han de cumplir algunas condiciones, como haber comenzado hace menos de 10 años, no cotizar en la bolsa de valores, no haber sido comprada por otra compañía y, por supuesto, tener un valor de mercado de más de mil millones. Sin duda, esto es un claro ejemplo de cómo está funcionando actualmente el mercado y cómo progresa y se desarrolla rápidamente el negocio.

De hecho, en 2025 más de la mitad del mercado mundial del bricolaje será 100% digital, explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, fundadores de ManoMano. “Nuestro objetivo es claro: convertirnos en los líderes de este sector en Europa y lograr una facturación de mil millones de euros en 2020. Para ello, continuaremos innovando y poniendo al cliente final en el centro de la experiencia de compra. Detrás de nuestra plataforma online hay un equipo de 370 personas, un 75% más que en el último año, de las que 34 son españolas. El equipo está compuesto de 13 nacionalidades diferentes y tiene una media de edad de 29 años. Continuar siendo ágiles y eficaces y, sobre todo, el bienestar de nuestros empleados, siguen siendo nuestras prioridades para este 2019”, afirman.

ManoMano no sólo espera alcanzar su objetivo de facturación en 2020, sino que también cuenta con priorizar su presencia en el mercado español con la contratación de al menos 30 personas en Barcelona. Asimismo, la plataforma española ha prolongado los horarios de su servicio de atención al cliente. Ahora lo hace de lunes a viernes de 10:00 h. a 21:00 h. y los sábados de 10:00 h. a 18:00 h.

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