Google, Amazon e Inditex, las empresas más atractivas para trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Google, Amazon, Inditex, Mercedes Benz, Apple, Mercadona, Santander, Coca-Cola, Microsoft y BBVA son las empresas más atractivas para los jóvenes españoles, según la encuesta “Merco Talento Universitario en España”, que recoge las 100 empresas más atractivas para este grupo de gente.

Según el estudio, los universitarios españoles consideran adecuado percibir un salario de 1.325 euros mensuales al incorporarse al mercado laboral. En su primer trabajo, las mujeres esperan obtener una retribución un 11% inferior a la que señalan los hombres. Destaca también la brecha presente entre las diferentes ramas de estudios: los estudiantes de ciencias de la salud esperan ganar un 18% más que los universitarios de artes y humanidades.

Un 55% de los universitarios valoran como factores de elección de empresas para trabajar una buena retribución y beneficios; así como que les ofrezcan una buena calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo, etc…). Un 22% valoran a compañías que ofrezcan formación/desarrollo profesional, retos laborales/profesionales y meritocracia y reconocimiento.

Un 22% de jóvenes valoran a compañías que ofrezcan formación/desarrollo profesional, retos laborales/profesionales y meritocracia y reconocimiento

Los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas y con presencia internacional. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, dan ligeramente más valor a un salario fijo y más seguro que a uno con retribución variable y a un trabajo más estable y seguro. Por último, prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Los principales canales de información que utilizan en la búsqueda de empleo son las páginas web/portal de empleo de la empresa en un 20% de los casos, las redes sociales en un 16% y en un 11% la recomendación de algún familiar o amigo que trabaja en dicha empresa.

Este colectivo considera como los factores más importantes a la hora de elegir una empresa como lugar para trabajar, una buena retribución y beneficios, la calidad de vida, la formación y el desarrollo profesional que ofrecen, así como un buen ambiente de trabajo.

Manuel Sevillano, director general de Merco, indicó que “un año más, los resultados de Merco Talento Universitario ponen de manifiesto que el talento es la base para obtener una ventaja competitiva en el tiempo. Las empresas con más capacidad para atraer y retener el talento universitario serán más competitivas en un mundo tan dinámico. Por ello de la importancia de conocer y atender las necesidades que ponen de manifiesto este público tan relevante para el futuro de nuestras empresas y sociedad buscando un punto de equilibrio entre la calidad de vida y el desarrollo profesional”.

Te puede interesar