NWC10Lab, conectando personas a través de “blockchain”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Juan M. Comas

NWC10Lab se crea en abril de 2017 de la mano de José Luis Cáceres, consejero delegado de NWC10 y  Leif Ferreira, consejero delegado de Bit2me, con el objetivo de ayudar a conectar personas con una inquietud común, la transformación digital y especialmente la tecnología “blockchain”. Hemos charlado con José Luis Cáceres e Iván Caloto, fundador de Valydo, quienes nos han contado un poco más en qué consiste el nuevo proyecto sobre el algoritmo “Lydo” que permite validar oportunidades de negocio.

¿ Quiénes son sus principales accionistas?
NWC10Lab es un Think Tank promovido con el fin de reunir expertos en tecnología “blockchain” y con la misión de divulgar este conocimiento así como facilitar a proyectos con esta tecnología su difusión y conexiones. No está constituido como empresa. Alrededor de él si existen diferentes empresas y emprendedores conectados como puede ser el caso de Valydo.

¿Cuál fue la facturación alcanzada por la empresa en España en 2018? ¿Qué previsiones manejan para este 2019?
El objetivo de Think Tank es influir, divulgar y ayudar a impulsar tecnología “blockchain” y transformación digital para todo tipo de personas y sectores. La facturación total de todos los participantes puede superar los dos millones de euros anuales.

¿Qué tipo de producto es “Lydo” y hacia qué tipo de empresas o empresarios se orienta?
“Lydo” es un algoritmo desarrollado por Valydo que interpreta datos extraídos durante el proceso de validación de oportunidades de negocio. Es capaz de predecir el tamaño, coste e interés de mercado que genera un nuevo producto o servicio antes de desarrollarse. Además, puede predecir cuál es el canal y modelo de negocio idóneo. Está enfocado a empresarios que quieran emprender o cualquier empresa que quiera innovar.

“Detectamos cuáles son las hipótesis de la oportunidad de negocio para testarlas con experimentos y usuarios reales en el mercado”

¿Cuánto cuesta la herramienta y cómo funciona?
La herramienta forma parte del servicio de validación de Valydo, estructurado en tres partes:
1. Entendimiento. En base a los objetivos y visión del cliente, definimos una propuesta de valor para el mercado.
2. Exploración. Lanzamos un prototipo de la solución al mercado. Con los datos obtenidos, Lydo nos dirá cuál es la probabilidad de éxito.
3. Validación. Realizamos un proceso de validación de mercado en busca del modelo de negocio ideal.
 
Este proceso está basado en el método científico. Detectamos cuáles son las hipótesis de la oportunidad de negocio para testarlas con experimentos y usuarios reales en el mercado. El objetivo, resolverlas y construir soluciones que aporten valor de una forma extremadamente ágil.
 
El fin de Valydo es introducir la agilidad mental y operativa de las startups en las compañías,  para que sigan siendo relevantes en el mercado. El precio del servicio de validación varía dependiendo de la magnitud del proyecto y sus hipótesis, con lo que es muy difícil estandarizar las tarifas. Gracias a Lydo, el proceso es cada vez más ágil; hoy somos capaces de conocer la viabilidad de un nuevo modelo de negocio, en un determinado mercado, en menos de 15 días.

Te puede interesar