Arrancan las obras de la nueva pista de atletismo del Polideportivo San Pablo

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Redacción

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha iniciado las obras para la instalación de la nueva pista de atletismo del Polideportivo San Pablo.

Con esta inversión superior a los 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses “seguimos trabajando en la mejora de las instalaciones deportivas”, ha destacado el delegado de Deportes David Guevara, quien ha recordado que Sevilla “ya programa algunas de las mejores pruebas de media y larga distancia de Europa y del mundo, como son el Zurich Maratón, el EDP Medio Maratón o el circuito #Sevilla10, gracias a la organización municipal y a las condiciones propias de la ciudad. Con la renovación de esta pista de atletismo completamos la oferta para corredores de cualquier tipo de distancia, a la que vez que mantenemos el ritmo inversor del presente mandato que mantiene la tendencia en el proyecto de los Presupuestos Municipales de 2019”.

La actualización de este espacio se realiza respondiendo a todas las obligaciones federativas para su certificación a través de materiales de última tecnología. La nueva superficie presentará un nuevo color azul después de la elección que se ha desarrollado a través de una cuestación que Ayuntamiento organizó a través de las redes sociales y que se saldó con la participación de más de 2.000 personas.  

Además de la renovación del anillo, se ha presupuestado la instalación de nuevos equipamientos que permitan, por primera vez desde su inauguración, que el recinto esté habilitado para acoger eventos de carácter competitivo. Entre ellos se encuentra una nueva jaula de lanzamientos que se dispondrá en una zona concreta delimitada por un color diferente.

Junto a la sustitución de la pista, se ha procedido a la retirada de toda la superficie perimetral exterior del anillo de carreras que hasta el momento era de hormigón y que pasará a ser de césped artificial para quienes prefieran desarrollar sus dinámicas de trabajo en esa calle adicional como alternativa al uso mayoritario de las calles 1 y 2, que suelen ser las más populares, con la intención de prolongar su vida útil.

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