Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El abandono de la producción el A380 pone en jaque a los sindicatos

Por Redacción Capital

El anuncio de dejar de fabricar el A380, el avión más grande del mundo, adoptada recientemente por el gigante europeo Airbus y hecha pública hace dos días, va a poner en jaque a los responsables de los principales sindicatos españoles, ante la presumible pérdida de 3.500 puestos de trabajo.

Sin embargo, para el secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Airbus y presidente del Comité Intercentros de la compañía, Antonio Martín Jurado, considera que la decisión del fabricante europeo de abandonar la producción del avión gigante A380 en 2021 puede saldarse sin que se destruya empleo en España, país que tiene el 10% de la carga de trabajo de este modelo.

Así se expresó Martín en declaraciones a Servimedia, donde rechazó dar una cifra de trabajadores que se pueden ver afectados por dicha decisión, aunque recordó que Airbus ha situado el impacto en una horquilla de entre 3.000 y 3.500 trabajadores. Teniendo en cuenta el 10% de carga de trabajo de las fábricas españolas, dicho impacto sería de entre 300 y 350 empleos.

Además, explicó que la producción en España del A380, el avión comercial más grande del mundo, tiene lugar en las factorías de Getafe, Illescas, Puerto Real y Puerto de Santamaría, donde se fabrica la cola además de otros componentes de la aeronave.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.