“Somos el Booking.com de los aparcamientos en Europa”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Juan M. Comas

Onepark nació en 2014 en Francia, creada por dos emprendedores franceses. La compañía, propiedad de AccorHotels, Grupo ADP (Aeropuertos de París) y Keolis, propietario de Effia, el segundo operador de estacionamiento más grande de Francia; se define como el Booking.com del aparcamiento. Hablamos con Arnaud Adam, director general para España y Portugal de la compañía.

¿En qué está especializada la empresa?
Onepark se define como el Booking.com del aparcamiento. Somos el servicio líder en el sector de las plazas de aparcamiento online. Accesible a través de un sitio web, nuestro modelo se basa en la digitalización de la oferta de aparcamientos públicos, a la que se añade la oferta de aparcamientos privados (hoteles, empresas, etc.) Onepark agrega la oferta disponible y la conecta con los conductores para simplificar el proceso de búsqueda de estacionamiento al mejor precio.

¿Cómo funciona la operativa de la reserva de plazas de aparcamiento? ¿En qué consiste el software que lo hace posible?
Onepark permite a los conductores comparar, reservar y pagar plazas de aparcamiento al mejor precio. Nuestros puntos fuertes radican en la riqueza de nuestro inventario con más de 1.500 aparcamientos; y nuestra capacidad para ofrecer a los usuarios la posibilidad de plazas de aparcamiento únicas en Hoteles, Parkings públicos y con servicio de chofer ya sea en el centro de la ciudad, alrededores de los aeropuertos o estaciones de tren.

“Onepark permite a los conductores comparar, reservar y pagar plazas de aparcamiento al mejor precio”

¿Cuáles son las ventajas que aporta la aplicación?
Onepark permite comparar las distintas ofertas de aparcamiento (público y privado) y ahorrar hasta un 60% sin aplicar gastos de gestión. Las reservas se pueden cancelar o modificar sin pagos adicionales y Onepark ofrece un servicio de atención al cliente 24/7.

¿Hacia qué tipo de usuarios la orientan? ¿Cuántos tienen ya registrados?
Onepark tiene 750.000 usuarios activos y atiende todas las necesidades, desde profesionales que quieren un aparcamiento de alta gama hasta clientes que quieren ahorrar dinero y pagar lo menos posible en aeropuertos, estaciones y centros de ciudades.

¿En cuántas ciudades opera la compañía?
Onepark cubre 500 ciudades en Europa y más de 100 en España. Con presencia en ocho países ofrecemos 450 parkings en España, cerca de 1.500 aparcamientos en Europa (España, Francia, Suiza, Bélgica, Países Bajos, Italia, Portugal y Alemania), más de 500 de ellos localizados en aeropuertos, vendiendo 250.000 horas de aparcamiento al día.

¿Han firmado acuerdos con ayuntamientos a la hora de implementar estas soluciones en sus calles?
Contemplamos distintas opciones en este ámbito.

¿Con cuántas financiaciones cuentan y cuánto dinero han invertido en el desarrollo? ¿Cuándo esperan llegar al punto de retorno?
Onepark recaudó unos 30 millones de euros desde su lanzamiento. La última financiación de 15 millones permitirá reforzar nuestra presencia en Europa (Alemania, Italia y Holanda) y acelerar el despliegue en nuevos países como Portugal, por ejemplo. Este año seremos rentables en nuestro mercado nacional, Francia. Se espera que los demás países sigan la misma trayectoria y sean rentables con el tiempo.

Te puede interesar