5.000 profesionales analizarán desde mañana en Ifema las claves de futuro del seguro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los primeros espadas de las compañías aseguradoras, del organismo supervisor de Seguros y de la patronal analizarán desde mañana en Madrid las principales claves de su futuro en la XVI Semana del Seguro, que reunirá en Ifema a cerca de 5.000 profesionales del sector entre este martes y el jueves.

El encuentro comenzará con el Foro de Alta Dirección Aseguradora, donde los principales directivos del sector asegurador debatirán sobre los desafíos que encaran, como la disrupción, la carrera para estar cerca del cliente, la diversidad o la innovación.

Se trata de un sector con una facturación superior al 5% del PIB en España y que contará en el arranque de la jornada con la intervención de la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, que realizará un diagnóstico de la industria y los retos económicos para el bienio 2019-2020.

La clausura del foro correrá a cargo del subdirector general de Inspección en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), José Antonio Fernández de Pinto, tras las intervenciones de los primeros ejecutivos de Mapfre, Axa, Allianz, Santalucía, Atradius, Helvetia o Generali, entre otras entidades.

En paralelo al foro, el encuentro organizado por Inese celebrará más de 40 jornadas especializadas sobre temas como las nuevas tendencias de marketing y comunicación, la atracción de talento y la diversidad, la aplicación de nuevas tecnologías, nuevos productos y servicios o la innovación en el seguro.

Te puede interesar