Bankia lanza una multiplataforma educativa para mejorar la educación financiera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Bankia ha lanzado recientemete Bankademia, una multiplataforma educativa que busca promover la educación financiera a través de cursos formativos y de consulta. Bajo el concepto “para llevar”, la herramienta está pensada para que se consuma en no más de tres minutos y en cualquier parte.

La iniciativa está dirigida a todos los públicos que tengan contacto con realidades financieras y económicas; ya que cuenta con contenidos útiles que se centran en responder preguntas sobre ahorros, préstamos, inversiones, alquileres o presupuestos. Además, algunos de los cursos se han planteado para segmentos de población relacionados con colectivos vulnerables, el mundo agro o jóvenes.

Bankademia se articula sobre 10 cursos con temáticas orientadas a las finanzas, vivienda, ahorro e inversión, ayudas y subvenciones, impuestos, empleo, economía familiar, pymes y sector agrario.

Cada curso, con una frecuencia de lanzamiento mensual, estará compuesto por seis unidades didácticas y presentarán la información en diferentes formatos (vídeo de dos minutos, podcast y mediante herramientas relacionadas con la temática del curso e información adicional) facilitando la consulta y el consumo.

Bankademia, adherida al programa de Funcas de Estímulo de la Educación Financiera, contará con la colaboración de expertos e influencers que se encargarán de poner fácil los aspectos más importantes de las finanzas mediante clases magistrales que se celebrarán una vez al mes. El primer ponente será Risto Mejide, quien hablará de la importancia de invertir en uno mismo.

Te puede interesar