La transformación digital comienza en las empresas industriales valencianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Más del 70% de las empresas industriales valencianas tienen como principal desafío de marketing para 2019 que este ayude a conseguir más ventas. Este objetivo pasará necesariamente por su transformación digital del marketing y ventas.

Muchas firmas ya son conscientes de ello y están comenzando a adaptarse a la digitalización. Los primeros pasos para son construir una nueva web y adaptar sus servicios a dispositivos móviles. Quienes ya lo han hecho, están dando un paso más allá invirtiendo en marketing en buscadores y de contenidos, para hacer más efectiva su atracción y visibilidad digital y llegar a nuevos mercados.

Estas son las conclusiones alcanzadas en el encuentro Industria 4.0 y Transformación Digital, organizado por la agencia valenciana de marketing industrial Connext e IVACE.

El evento ha contado con la presencia de Marcos García y Ximo Cortés, CEOs de Connext y expertos en marketing industrial. Desde IVACE han participado M. Dolores Parra, Directora General de Internacionalización y Begoña Sánchez, técnico de internacionalización. Además, Xavier Gisbert, Managing Director de CLR, ha intervenido en la presentación para exponer su caso de éxito haciendo marketing industrial.

García ha dado a conocer los resultados del informe ‘Estado del marketing y las ventas industriales 2019’ elaborado por su equipo de expertos en marketing industrial y con una muestra cualitativa de empresas manufactureras de la Comunitat Valenciana.

De él se desprende que las firmas industriales valencianas ya conocen la importancia de alinear marketing y ventas, pero todavía no saben cómo hacerlo ni cómo introducir la tecnología para incrementar las ventas gracias al marketing.

Otro de los grandes objetivos es fidelizar a los clientes existentes. “Actualmente siguen utilizando técnicas offline y tradicionales, pero se apunta un crecimiento de las herramientas y procesos digitales” apunta García.

Las empresas industriales de la Comunitat comienzan a adaptarse a la transformación digital. Sin embargo, para lograrlo “ya no pueden solo conformarse con incorporar nuevas tecnologías para ventas y/o herramientas de marketing digital, sino que, además, necesitan establecer una metodología integrativa que les ayude a captar contactos y enfocarse a resultados”, destaca Ximo Cortés.

El camino para la transformación digital industrial

Desde Connext explican que esa adaptación digital de la industria valenciana pasará este 2019 por tres grandes vías: la atracción de potenciales clientes, la alineación total entre marketing y ventas y la fidelización de sus clientes actuales.

Con la estrategia y la guía adecuadas las empresas podrán conseguir nuevos clientes y atraer contactos de calidad. Para ello, deberán adoptar una estrategia que les permita aunar las tecnología y los nuevos procesos de venta y se adapte a su ciclo de compras.

Muestra del éxito que se puede lograr es la Compañía Levantina de Reductores CLR, que ha mostrado su experiencia haciendo marketing industrial y cómo ha conseguido incrementar su tráfico en un 140% y aumentado la conversión de 3 a 300 leads mensuales en tan solo 18 meses.

Te puede interesar